UTA nacional propuso adelantar el bono de $5.800 para llegar a un acuerdo

Córdoba 10/06/2017
El titular de UTA nacional dijo que están trabajando para buscar una solución. Delegados de los choferes y gremios realizaron un acto frente a la sede.
sobrero
Rubén Sobrero se encuentra en Córdoba.

El titular de la UTA Nacional aseguró este viernes que si los choferes cordobeses levantan la medida de fuerza, "tendrán los 5.800 pesos de bono extra por fuera del 21 por ciento".

Las declaraciones fueron realizadas a radio Mitre Córdoba, donde Roberto Fernández precisó: "Lo tendrán apenas levanten la medida. Además, conversaremos con los empresarios por los chóferes despedidos y los días descontados. Levantemos la medida y demostremos que conversando todo se puede solucionar”, dijo Fernández.

Según expresó en declaraciones al programa De Mañana, se encuentra "muy angustiado" por el conflicto que lleva 5 días sin solución y remarcó: “Nadie está de acuerdo con el 21 por ciento. Los dirigentes sabemos que no hay paritaria libre. El Gobierno por más del 21% no cierra”. 

Por otro lado, negó que hubiera recibido alguna queja por parte de los choferes sobre el interventor en Córdoba, Luis Arcando.

Acto frente a UTA Córdoba

Minutos antes, el dirigente de la Unión Ferroviaria Rubén Pollo Sobrero había señalado en la misma emisora que "la salida la tiene que encontrar los cordobeses".

"Roberto Fernández es un miserable multimillonario al que le importa un comino cómo viaja la gente", aseveró y resaltó que a los usuarios no le interesa los problemas internos que tiene el gremio de la UTA internos.

"Cuando hay un conflicto de transporte hay que actuar antes, no cuando explota el problema", dijo además y completó: "Me consta que los delegados hicieron todos los esfuerzos necesarios para que se pueda llevar un acuerdo".

Evalúan levantar el paro

En horas del mediodía de este viernes, el conflicto del transporte no se ha solucionado si bien circulan algunas unidades. En ese marco se desarrolla un acto frente a la sede de UTA Córdoba donde participan dirigentes de las empresas de Transporte, Luz y Fuerza y también "Pollo" Sobrero.

El paro ya lleva 6 días, 5 de manera consecutiva. A esta hora la asamblea de choferes someten la propuesta de Fernández a votación para determinar si se levanta el paro.

Te puede interesar