Dos choferes de Ersa fueron detenidos por resistencia a la autoridad

Córdoba 09/06/2017
Los trabajadores se habrían arrojado frente a las unidades para evitar la salida de las unidades desde la punta de línea de la empresa concesionaria. La Provincia garantizó que resguardará la paz social.

Dos trabajadores de la empresa Ersa fueron detenidos este viernes cuando intentaban detener la salida de unidades de la empresa. En tanto, la Policía de Córdoba los detuvo por resistencia a la autoridad.

Desde primeras horas de la mañana, los choferes agremiados en UTA realizan piquetes y bloqueos para impedir que circulen colectivos y que se restablezca parte del servicio.

Tras los disturbios, la Provincia garantizó la seguridad en el quinto día de paro del transporte urbano de pasajeros que afecta a más de 500 mil usuarios en toda la ciudad.

Noticias relacionadas:

Pese al paro, circulan algunos colectivos de Coniferal con custodia policial

El secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak sostuvo que “les expresé a los trabajadores que los choferes que quieran prestar el servicio lo harán con normalidad porque les garantizaremos seguridad policial”. Y añadió: “Siempre es importante consensuar pero el orden público y la paz social es el límite”.

Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia local.

Te puede interesar