Asamblea y movilización de Luz y Fuerza paraliza la atención en Epec

Córdoba 09/06/2017
Se manifiestan por las calles de Córdoba desde las 10.30 para reclamar por la incorporación inmediata de los choferes despedidos por el paro del transporte urbano. Habrá guardias mínimas hasta las 18.
Ampliar
Desde las 10 se resentirá la atención en la oficinas de Epec.

Este viernes, delegados y representantes de Luz y Fuerza de la seccional Córdoba realizan desde las 10.30 una asamblea extraordinaria en la sede del gremio. Buscarán debatir las condiciones laborales de los trabajadores.

Durante la jornada, garantizan el funcionamiento normal del suministro de energía y habrá guardias mínimas hasta las 18.

Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba emitió un comunicado al respecto y anunció que se verá afectado el servicio en los Centros de Atención Comercial a partir de las 10. En el interior, el abandono de tareas se realizara desde las 9.30.

Aquí el comunicado oficial del Sindicato de Luz y Fuerza seccional Córdoba:

“Tras el detallado informe del secretario general Gabriel Suárez, se resolvió por unanimidad:

1.- aprobar lo actuado por el consejo directivo y el cuerpo general de delegados
2.- mantener al gremio en estado de alerta y movilización
3.- continuar exigiendo a la Epec el cubrimiento de los cargos para garantizar el normal funcionamiento del servicio con el personal correspondiente
4.- convocar a asamblea general extraordinaria para el viernes 9 de junio en el horario de 10:30 horas en la sede sindical con abandono de tareas en capital a las 10:00 horas, en el interior a las 9:30 horas
5.- exigir a la dirección de la empresa la resolución respectiva de los planteles básicos acordados entre las partes y el pago a los compañeros sobreasignados con personal a cargo de semana no calendaria de la zona “e”.
6.- apoyar solidariamente a todos los gremios en conflicto movilizándonos a dar nuestro respaldo a los compañeros de la Uta hasta su sede sindical
7.- continuar con las visitas a los sectores de trabajo
8.- continuar con el trabajo de la comisión de seguimiento contable de Epec
9.- conformar la comisión de generación para conocer y garantizar la continuidad de la recuperación del parque de generación. Dicha comisión quedará a cargo de la secretaría de política energética
10.- mantener el cuerpo general de delegados y consejo directivo en sesión permanente.

El viernes 9 de junio, abandono a las 9.30 hs en el interior y a las 10 hs en capital, para participar en la asamblea a las 10.30 hs en nuestra sede sindical. La medida es sin afectación al servicio con guardias mínimas hasta las 18 hs”.

 

 

 

Te puede interesar