Colegio aclara situación de docente investigado tras visita de padres a Diputados

Sociedad 09/06/2017
Desde el establecimiento escolar se recordó que el maestro en cuestión fue desvinculado de esa institución y que se está a la espera de una resolución de la Justicia a las denuncias presentadas en 2015.
Ampliar
Foto Archivo (Gentileza)

Este martes un grupo de madres y padres que reclama el esclarecimiento de los casos por presunto abuso por parte de un docente de un colegio de Córdoba, fue recibido por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. Ante esta información, desde el establecimiento educativo se recordó que el maestro investigado ya no cumple tareas en ese colegio y se solicitó resguardar los derechos de los alumnos que acuden diariamente a la institución.

Al respecto, se informó que en el año 2015, cuando se radicaron las denuncias por parte de los padres, las autoridades escolares decidieron apartar preventivamente al docente hasta tanto se aclarara su situación procesal, y desde ese momento "ya no dio un día más clases".

Asimismo, señalaron que la institución realizó "un abordaje integral de la problemática" a través reuniones de padres de alumnos de Nivel inicial "con la presencia de autoridades de DGIPE y el asesoramiento de un equipo de especialistas del Ministerio de Educación, que fue puesto a disposición de las familias directa o indirectamente afectadas".

Cuidando resguardar la privacidad e intimidad de cada familia por tratarse de menores, y dada las inquietudes manifestadas por la comunidad de padres, en julio de 2015 "se resolvió la desvinculación definitiva del docente denunciado, dejando a salvo todas las garantías del artículo 18 de la Constitución Nacional y legislación concordante", aclararon desde el colegio.

Según informaron desde esa institución educativa, la situación que se generó en torno a las denuncias derivó en "escraches en redes sociales y medios de comunicación". Por esta razón, "un colectivo de más de 80 padres de alumnos del colegio, presentó recientemente a las autoridades escolares una nota solicitando se tomen medidas para resguardar los derechos de sus hijos e hijas que acuden diariamente a la institución". En ese marco, se realizó una presentación ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

"Al igual que todas las familias, también nosotros necesitamos que la situación se esclarezca con la mayor celeridad posible. A más de dos años de la investigación judicial, las denuncias no han resultado en imputación alguna. Hemos colaborado en todo lo que la fiscalía nos ha requerido y esperamos respetuosamente la resolución definitiva de la Justicia", concluyeron desde el colegio.

Te puede interesar