Argentina se impuso ante Brasil por 1 a 0, en el primer triunfo de la era Sampaoli

Actualidad deportiva 09/06/2017 Por
Con gol de Mercado la Selección se apoderó del primer tiempo. Desde las 7.05 se disputó el enfrentamiento histórico en la ciudad australiana de Melbourne, en un amistoso por las eliminatorias de Rusia 2018.
Mercado Selección argentina 2
Festejo tras el gol de Mercado que consagró a la Selección. - Gentileza: TyC Sports.

La Selección jugó con el líder de las eliminatorias y se impuso 1-0 con gol de Gabriel Mercado; su nuevo entrenador apostó por Messi, Higuaín y Dybala en el ataque. 

La ciudad de Melbourne fue testigo del estreno de Jorge Sampaoli como técnico de la Selección. Después de la abrupta salida de Edgardo Bauza y el cambio de autoridades en la AFA, el ex DT del Sevilla tomó las riendas pensando en clasificar al equipo al Mundial de Rusia.

Con Lionel Messi entre los titulares, el estratega santafesino hizo su primer experimento frente al líder de las eliminatorias, que no contó con Neymar, entre otras figuras. Sampaoli mantuvo nombres de etapas anteriores como Sergio Romero, Otamendi, Mercado, Biglia, Banega, Di María e Higuaín. Paulo Dybala tendrá más protagonismo y estará de entrada.

La variación en el esquema táctico, con tres hombres en el fondo, es un dato saliente en el combinado nacional, pero no para el entrenador, que apostó por Jonatan Maidana (River) y José Luis Gómez (Lanús) desde el minuto cero. Mauro Icardi, entre los convocados, fue preservado por padecer una lesión muscular.

“Lo más importante era ganar y no jugamos por jugar”, manifestó Jorge Sampaoli, flamante DT de la Selección tras la victoria ante Brasil.

argentina ante brasil

Después de este compromiso, Argentina disputará otro amistoso el martes en Singapur, contra el seleccionado local. Allí, Sampaoli optará por experimentar con futbolistas que no tendrán minutos hoy en Melbourne.

El primer partido por los puntos para el flamante técnico será a fines de agosto, en la visita a Uruguay en Montevideo. Cabe recordar que Argentina está en zona de repechaje, a falta de cuatro jornadas para el desenlace.

Mercado Selección argentina

FORMACIONES:

Argentina:

1 SERGIO ROMERO -17 NICOLÁS OTAMENDI - 4 JONATAN MAIDANA - 2 GABRIEL MERCADO- 16 JOSÉ GÓMEZ - 6 LUCAS BIGLIA - 19 EVER BANEGA - 10 LIONEL MESSI - 21 PAULO DYBALA - 11 ÁNGEL DI MARÍA - 9 GONZALO HIGUAÍN

DT JORGE SAMPAOLI

Brasil:

1 WEVERTON - 2 FÁGNER - 3 THIAGO SILVA C - 4 GIL - 6 FILIPE LUÍS - 5 FERNANDINHO - 11 PHILIPPE COUTINHO - 15 PAULINHO - 8 RENATO AUGUSTO - 19 WILLIAN - 9 GABRIEL JESÚS

DT TITE

Estadio: Melbourne Cricket Ground
Árbitro: Chris Beath (Australia)
Televisa: TyC Sports

Te puede interesar