Mestre y Llaryora realizaron reunión de urgencia por el conflicto del transporte

Córdoba 08/06/2017
Solicitaron al poder judicial que “actúe con firmeza antes hechos de violencia y vulneración de derechos”. Además, pidieron a los trabajadores que "recapaciten del daño irreparable que están generando en la ciudadanía".
panal

Luego de que las negociaciones entre los choferes y la UTA Nacional no prosperaran este jueves la Municipalidad y la Provincia, llevaron adelante una reunión de urgencia por el conflicto del transporte en la ciudad.

Marcelo Marín, delegado de los choferes, después que las autoridades de UTA nacional abandonaran la mesa de negociación, señaló: “se cortó el diálogo” y el paro de transporte durante el viernes continuará.

Ante la situación, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el vicegobernador – por el momento a cargo del Ejecutivo- de la provincia, Martín Llaryora, se reunieron en el Centro Cívico y emitieron un comunicado.

"Sobre la media noche (en referencia al jueves), el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Martín Llaryora y el Intendente de la Ciudad Ramón Mestre, reunidos en la Casa de Gobierno analizaron en profundidad es estado de situación y solicitaron la intervención eficaz del ministerio de trabajo y uta nacional ante la clara realidad de que los motivos principales del conflicto de transporte son el acuerdo parotario y la renovación de autoridades de UTA”, señala el texto.

Pidieron nuevamente a los trabajadores y sus familia para que recapaciten del daño irreparable que están generando con esta medida arbitraria en la ciudadana y vuelvan a sus puestos de trabajo a partir del primer servicio del día viernes.

Y además, "solicitaron al Poder Judicial actúe con firmeza ante las amenazas de supuesto hechos de violencia y vulneración de derechos".

El ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Massei señaló: “solicitamos a Triaca, el ministro de Trabajo de la Nación, una reunión para que se encuentren las partes interesadas. Ellos están analizando cuándo se puede hacer el encuentro. Entrada la noche - en referencia al jueves- ya no se encontraban en la ciudad representantes de UTA nacional que son la representación gremial legal, y no había ningún compromiso que se pudiera firmar sin ellos”.

Massei también destacó que "respecto al pedido de la paz social y actuación por hechos de violencia, se refiere a que si hubiera una actitud de delito indudablemente la policía tiene que actuar y por supuesto, pedimos a la justicia que tenga la firmeza necesaria”.

Te puede interesar