Se lanzó el Concurso de Crónicas Roberto “Negro” Reyna

Propone como el tema la “Recuperación de la memoria y los DD.HH. en Córdoba”. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de julio. El trabajo ganador recibirá 15 mil pesos y será publicado por la editorial Letras y Bibliotecas de Córdoba.

Con motivo de conmemorarse el Día del Periodista, este miércoles la Agencia Córdoba Cultura abrió la convocatoria para participar en la primera edición del Concurso Provincial de Crónicas Premio Roberto “Negro” Reyna.

Bajo la temática “Recuperación de la memoria y los DDHH en Córdoba”,  el concurso contempla un primer premio de 15 mil pesos más un premio por categoría de 7 mil pesos. Se anuncia además la publicación on line del libro “Relatos de un día, una recopilación de efemérides escritas por Reyna”.

La convocatoria está dirigido a participantes de toda la provincia en dos categorías: Con publicaciones y Sin publicaciones. Bajo la temática “Recuperación de la memoria y los DD.HH en Córdoba, los trabajos realizados para el certamen podrán ser presentados hasta el 7 de julio. A los premios en dinero se suman cuatro menciones por categoría. Todos los premiados serán publicados por la editorial Letras y Bibliotecas de Córdoba. Las bases y condiciones pueden descargarse del sitio http://cultura.cba.gov.ar

La primera edición del premio provincial de crónica periodística se realiza en homenaje a Roberto Reyna (1944 – 2014), periodista cordobés de gran trayectoria. En 1984, “el negro” Reyna publicó el primer libro de investigación periodística que cronicó lo sucedido en el campo clandestino de detención de “La Perla”. Militante activo por la recuperación de la memoria y los DD.HH. en nuestra provincia.

Roberto Reyna fue socio fundador del Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal) en Córdoba y en el último tiempo, antes de su deceso, trabajó en Prensa de la Agencia Córdoba Cultura. Actualmente, la oficina de comunicación de esta cartera provincial lleva su nombre.

Te puede interesar