Transporte: llegó a Córdoba el “Pollo" Sobrero en apoyo a los choferes

Córdoba 08/06/2017
Mientras los choferes del transporte discutían la propuesta que podría establecer un “principio de acuerdo” llegó a la ciudad el gremialista Rubén Sobrero y señaló: “hay que buscar acercar a las partes y ver cómo nosotros damos una mano”.
pollo sobrero en cordoba

Luego de la reunión que mantuvieron representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, autoridades nacionales de UTA, representantes de la Secretaría de Transporte de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, además de otros mediadores gremiales, los delegados de los choferes llevaron a las bases la propuesta de acuerdo para ser analizada pero todavía no hay respuestas. El gremialista Rubén "Pollo" Sobrero, llegó a la ciudad para "ayudar a solucionar el conflicto".

Entre los gremios que apoyaron la protesta de los colectiveros, se encuentra la Unión Ferroviaria, cuyo dirigente en su visita a Córdoba y a través de los medios pidió por la paz social dijo: “Escuché un audio bastante preocupante hablando de violencia. Les pido a la sociedad que no se enganchen. Nosotros no buscamos la violencia, con violencia siempre pierden los trabajadores”.

Sobrero también señaló: “Vamos a acompañar y hablar con los choferes, no vamos a hacer nada sin antes discutir con ellos. Lo importante es ver cómo se soluciona el conflicto. Hay que buscar acercar a las partes y ver cómo nosotros damos una mano”.

Durante esta tarde la CGT Rodriguez Peña también llevó adelante una reunión para definir un plan de lucha en apoyo a los trabajadores del transporte urbano. Si no hay acuerdo entre las partes, plantean realizar un paro provincial.

La negociación, que se inició en la mañana, habría llegado a varios acuerdos: por un lado, UTA nacional ofrece reemplazar a los interventores del gremio cordobés -sería desplazado Luis Arcando- y designaría como interventores a quienes integraban el directorio que encabezaba Ricardo Salerno.

Entienden que ese gesto permitiría la distensión ya que es el primer paso hacia la convocatoria a elecciones y a la normalización del gremio.

Además, se habría acordado que las actuaciones sean giradas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia al de la Nación, de modo que se revise el modo en que la partitaria nacional de UTA –que rige en todos los distritos– se aplicará en Córdoba. También se debatirá, en la Nación, la reincorporación de los más de 80 choferes despedidos.

pollo sobrero en cordoba2

Te puede interesar