Avanzaría una negociación en el conflicto del transporte urbano

Córdoba 08/06/2017
Autoridades nacionales, provinciales y municipales se reunieron esta tarde con los delegados de los choferes para intentar llegar a un acuerdo. Los trabajadores del transporte recibieron el respaldo de los gremios de Córdoba.
Ampliar
Foto: Diego Roscop

Esta tarde se llevó adelante una reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, a distancia, autoridades nacionales de la UTA, y autoridades municipales y provinciales junto a representantes de los choferes de transporte que llevan adelante la medida de fuerza. La reunión se desarrolló en un hotel céntrico de la ciudad.

El secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak, confirmó a La Nueva Mañana que se presentó una propuesta a los trabajadores del transporte.

La misma sería analizada por los choferes, que en la mañana de hoy recibieron el respaldo de gran parte de los gremios de Córdoba.

Una de las primeras medidas sería normalizar el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Córdoba para poder llevar adelante un proceso de elecciones. También se discutió sobre la revisión de la paritaria nacional de UTA en la provincia, y la reincorporación de los trabajadores que en la jornada de ayer recibieron telegramas de despido.

Te puede interesar