Afirman que CFK será candidata por fuera del PJ

Política 08/06/2017
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró este jueves que Cristina Fernández de Kirchner se postulará a senadora nacional en Buenos Aires por un frente nuevo. De esta forma, evitarán competir en las PASO.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó en declaraciones a Télam que el kirchnerismo evitará las internas en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, aseguró que "Cristina (Fernández de Kirchner) será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria (FpV), pero no el PJ".

Según Ferraresi, la decisión surgió del grupo de intendentes más fieles a CFK que, junto a abogados del PJ, resolvieron avanzar con la conformación de un frente nuevo que contenga a los 18 partidos que conformaban el Frente para la Victoria (FpV).

Este nuevo frente no incluirá al Partido Justicialista, que en el distrito es presidido por el matancero Fernando Espinoza, que manifestó su apoyo al ex ministro de transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Sobre el político de Chivilcoy, Ferraresi afirmó que tendrá "vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri". Al fundamentar esta decisión, Ferraresi remarcó que sería "desgastante" participar de "una interna en donde no hay equivalencias". En este sentido, comparó a Cristina Kirchner con un "campeón mundial de boxeo" que pelearía con "un pibe", en referencia a Florencio Randazzo.

"El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra 'Chiche' Duhalde, se declarará prescindente y no jugará", indicó Ferraresi, quien señaló que "los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros" se sumarán "a ese frente nuevo" y trabajarán "para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo, que es lo que más nos interesa".

Por su parte, en una reunión con dirigentes, Randazzo advirtió que sería "una locura que un grupo de trasnochados" quieran expulsarlos del peronismo "para defender los intereses de unos pocos". "Tengamos esta certeza: no creo que tengan ninguna posibilidad de que nos puedan dejar afuera de una competencia electoral", afirmó el ex ministro.

Te puede interesar