Arduh cruzó al peronismo y dijo que el conflicto "se politizó"

Córdoba 08/06/2017 Por
El legislador mestrista dijo que la discusión pasó "de ser una interna sindical a parte de una campaña electoral". Además, cuestionó la actitud del vicegobernador Martín Llaryora.
orlando-arduh

En el marco del conflicto con los trabajadores de UTA, y el paro por cuarto día consecutivo en el transporte público, el legislador Orlando Arduh (UCR) criticó al peronismo, al kirchnerismo y al vicegobernador Martín Llaryora. El mestrista calificó de "salvaje e ilegal" el paro de transporte y manifestó que "pasó de ser una interna sindical a parte de una campaña electoral". 

"No les importan los ciudadanos, que somos los rehenes de esta historia, les interesa capitalizar electoralmente este problema para desgastar al Gobierno nacional. Ya que en las urnas no pueden hacerlo", dijo el integrante de Cambiemos. Y apuntó contra Llaryora, primer candidato a diputado de UPC: "el gobernador de turno está más preocupado en recorrer pueblos y ciudades con la chequera en la mano para mejorar sus posibilidades en la elección, que en acercar las partes". "No está garantizando la seguridad y la paz social que la Provincia debe garantizar", dijo. 

Además, Arduh señaló que "todo esto no es nuevo. La metodología de desestabilización es la herramienta básica de estos sectores, pero la sociedad, ya madura en derecho y democracia, hoy les da la espalda". "No toleramos más a los violentos, a los autoritarios, no toleramos más que nos griten, que nos patoteen". 

"Por eso llamo a la reflexión a estos dirigentes: necesitamos diálogo, consenso, institucionalidad, la fuerza de los hechos ya no tiene lugar en la Argentina", concluyó el dirigente que forma parte del entorno del intendente Ramón Mestre.

Te puede interesar