Paro de transporte: concejales piden una mesa de diálogo

Córdoba 08/06/2017 Por
En medio del conflicto, todas las bancadas opositoras instaron a Mestre a que se los convoque. "Solicitamos de manera urgente una real mesa de diálogo", dijeron.
multimedia.normal.b83b5ca240b79e3c.436f6e63656a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El paro de transporte que tiene a la ciudad sin colectivos por cuarto día consecutivo sigue sumando capítulos. En esta ocasión, y en medio del conflicto con los trabajadores de UTA, los concejales de la oposición le pidieron al intendente Ramón Mestre que se los convoque "de manera urgente a una real mesa de diálogo de la que participen todos los sectores involucrados".

En este sentido, los concejales consideran que de la mesa deben participar el poder concedente, los empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros, los delegados representantes de cada una de las empresas y el Secretario Nacional del Interior de la UTA.

El documento se firmó esta mañana en el Concejo Deliberante y cuenta con la rúbrica de los ediles de los bloques Unión Por Córdoba, Movimiento ADN, Fuerza de la Gente, Frente Federal de Acción Solidaria y Pensando Córdoba.

 

Riutort, también opinó

Otra de las voces que se sumó al conflicto fue la de la exconcejala Olga Riutort. La líder de Fuerza de la Gente reclamó que "es urgente y necesario que los concejales insten al intendente a que arme una mesa de diálogo con el Ministro de Trabajo, las autoridades de Fatap y los delegados gremiales, por no haber representación genuina del interventor, para que se resuelva este conflicto, ya que si se cumple con las normas establecidas no tiene razón de continuar".

"Desde que asumió Mestre en el 2011 el boleto del transporte urbano se incrementó en un 500%. Pasó de $2,50 a costar $12,55. También, desde esa fecha los subsidios del municipio al transporte urbano de pasajeros, que eran casi siempre para los desequilibrios financieros de la TAMSE, se empezaron a extender a las empresas privadas. En estos cinco años y medio, millones y millones de pesos de los vecinos se fueron quedando en manos de empresas que nunca cumplieron las exigencias del marco regulatorio ni del pliego de licitación, por el cual se hicieron adjudicatarias del servicio". 

Te puede interesar