Delitos contra la propiedad, la causa del 73% de las detenciones en niños y jóvenes en Córdoba

Córdoba 08/06/2017
El dato se desprende de un informe del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del TSJ dado a conocer este jueves y corresponde al año 2016. Además, casi la mitad de los chicos presos procede de barrios de zona sur de la capital provincial.
menores imputabilidad

Un informe estadístico elaborado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) revela que, en 2016, 1.132 niñas, niños y adolescentes fueron privados de la libertad por infringir la Ley penal, en la ciudad de Córdoba.

Al 73% de jóvenes se les atribuyeron delitos contra la propiedad tales como robo, hurto y daños. Un alto porcentaje procede del sur de la ciudad de Córdoba.

Además, el estudio muestra que el 43% residía en los distritos policiales ubicados en el sur de la ciudad y detalla que los jóvenes más afectados proceden de los barrios Villa El Libertador, Bella Vista y Residencial San Roque.

fileImagen


Según la investigación, al 73% de los jóvenes se les atribuyeron delitos contra la propiedad tales como robo, hurto y daños. Las tres figuras delictivas más frecuentes fueron robo (968 casos); encubrimiento (136) y hurto (84).

El estudio, confeccionado en base a datos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y del Ministerio de Justicia de la Provincia, también señala que la edad de las personas afectadas por estas disposiciones su ubica, mayoritariamente, entre los 16 y los 17 años.

Asimismo, el informe indica que un 21% de las niñas, niños y adolescentes fue privado de la libertad más de una vez en el año.

Te puede interesar