Córdoba, segunda en el ranking nacional de turismo de reuniones

Turismo 06/06/2017 Por
El dato surge de un relevamiento realizado por el Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones en 2016 y dado a conocer este lunes. Con un millón de visitantes, nuestra provincia sólo es superada por Capital Federal.
turismo de reuniones

Este lunes, el Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones publicó el anuario 2016 en el que detalla los resultados de la investigación anual de todo el país sobre el desarrollo de actividades vinculadas con este producto turístico.

Con 747 reuniones identificadas en 2016, la provincia de Córdoba lidera el interior del país en Turismo de Reuniones. Ubicándose solo detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba alcanzó el 15% del total de eventos registrados en la Argentina, y es seguida en el podio por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos expresó: “Este número significa un nuevo récord para Córdoba y un aumento del 30,36% con respecto al 2015".

El segmento de reuniones es uno de los de mayor crecimiento sostenido en la provincia, que en 2016 generó más de 2.784 millones de pesos en ingresos genuinos, gracias a la llegada a Córdoba de 1.4 millones de turistas que asistieron a congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y eventos deportivos internacionales.

En lo específicamente referido a las ciudades, Córdoba capital también se posicionó como el primer destino del interior del país para la realización de reuniones, liderando el ranking entre 274 destinos sede. Durante el año 2016, la ciudad de Córdoba registró 489 eventos, seguida por Salta (309) y Rosario (308).

“Desde la Agencia Córdoba Turismo estamos muy contentos por los resultados obtenidos y sabemos que son fruto del esfuerzo mancomunado entre todos los actores que trabajan en el sector”, concluyó Julio Bañuelos.

Lo que se viene en turismo de reuniones en Córdoba
En lo que queda el 2016 se realizaran cientos de eventos en Córdoba, entre los cuales vale destacar; el 26 y 29 de septiembre el 38° Congreso Argentino de Pediatría, que con más de 9000 asistentes, representa el mayor evento en su modalidad del país, y uno de los más convocantes del Conosur.

El 2018, en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, Córdoba recibirá el “CRES UNESCO”, la Conferencia Regional de Educación Superior, con la presencia de más de 4 mil rectores universitarios todo Iberoamérica.

En marzo del 2019 se realizará del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, el evento cultural de mayor relevancia para 500 millones de hispanohablantes. El Congreso contará con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del Rey de España, Felipe VI, entre tantas otras personalidades destacadas de la política, la cultura y el arte de todo el mundo.

Acompañando este desarrollo, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción del Nuevo Centro de Convenciones de Córdoba, que representa una refuncionalización completa del actual Complejo Ferial, frente al Estadio Mario Alberto Kempes. Con renovados y modernos salones, y una capacidad de 8200 personas, este Centro de Convenciones se afianzará como uno de los más importantes del Latinoamérica.

Te puede interesar