"Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, menos no defenderla"

Opinión 05/06/2017 Por
La frase del General José de San Martín adquiere actualidad al observar el gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios, quienes gobiernan en exclusivo beneficio de  los sectores dominantes y privilegiados de la sociedad.  
macri san martin

Desde el primer día Macri y los funcionarios que integran su gestión vienen ejecutando acciones que no dejan dudas sobre tal propósito. Además, la forma y los medios de que se valen para ello, son similares a los de  una fuerza de ocupación de  una potencia extranjera. Están llevando al país a condiciones ruinosas y al pueblo al abismo de la miseria.                                                                                                                           

El colosal endeudamiento con la banca internacional, trae consigo  el sometimiento a las imposiciones del capitalismo financiero y a sus exigencias de ajustes fiscales, con reducción de los presupuestos a la educación, a la salud, a la investigación, es decir el  achique neoliberal del Estado.  En política exterior muestra un alineamiento servil y de obscena dependencia con  los EE.UU. y su geopolítica imperialista de hostigamiento y destrucción  de los Pueblos que no se someten y los enfrenta,  en  particular los de la Región Latinoamericana. Entregando  así  la  Soberanía de Argentina como Estado Libre e independiente.  

Todas estas medidas tienen, directa o indirectamente,  un efecto devastador  sobre las condiciones de vida de la inmensa mayoría de los argentinos, que frena  de manera brutal  el proceso de  ascenso social logrado en los doce años anteriores.                                                                          

Los índices de pobreza y desocupación suman ya millones de personas.                                                                                                                            

El ajuste como instrumento del modelo económico que aplica Macri, achica y aleja al Estado de su rol de articulador de los intereses del conjunto de la sociedad y sumerge aún más a los sectores vulnerables de ella.

Crea así  una situación impredecible, similar a la que produjeron los trágicos acontecimientos de los años 2001 y 2002.

Entonces es imperioso  impedir que siga  esta escalada de acciones que responden a la concepción neoliberal del  proyecto de país y modelo de sociedad que pretenden imponer. Por esta razón  afirmamos clara y enfáticamente, que  el enemigo principal del Pueblo y de la Patria, es MACRI y su gobierno neoliberal y de capitalismo salvaje. Que es a quien hay que enfrentar y derrotar en todos los terrenos. También   en los procesos electorales de este año 2017,  y los del 2019.

Con este objetivo prioritario, desde la Corriente Atilio López,  planteamos que es impostergable  poner gran voluntad política y realizar los mayores esfuerzos  para lograr la Unidad del Movimiento Peronista en un Espacio Común. Y desde ése lugar trabajar teniendo como objetivo central derrotar electoralmente a ése enemigo principal, que es Macri.

Manifestamos también, acorde a las exigencias de este tiempo,  que es la oportunidad para impulsar la apertura de un tiempo de debates del Movimiento Peronista, incluida su herramienta electoral que es el Partido Justicialista, con el propósito de recuperarlo del manejo caudillista para que  todos los peronistas vuelvan a sentirse contenidos y representados en la estructura partidaria.

Consecuentes con  el legado que nos dejaron  Perón y Evita y  los postulados del Peronismo;  con la historia de la Corriente Atilio López  y la de cada uno de los que la integramos, dejamos sentado que  nuestra   voluntad política es converger, en esta coyuntura,  hacia esa Unidad para la Acción. Y que lograda, podamos sumar nuestro aporte para  derrotar electoralmente a ese enemigo principal.

Estamos  convencidos  que el triunfo  creará las condiciones para  en el 2019,  volver al Estado Presente y Activo, con políticas y acciones de gobierno inspiradas en la Justicia Social, la Independencia Económica, y la Soberanía Política. Banderas del Peronismo que ya son de todos los argentinos.                                                                                            

Afirmamos que, como tantas veces,  hoy sólo el Peronismo,  es la única fuerza política que puede, en todo el país, triunfar en las elecciones de este año 2017. Córdoba no es la excepción.

De tal manera que esta realidad la entendemos y tomamos como una necesidad, poniendo en segundo plano todo lo que impida fortalecer esa chance  ya que estamos frente a una encrucijada, sin márgenes para  especulaciones o reservas por justificadas que sean. En este propósito  incluimos también  a las alianzas necesarias, con el objetivo central de golpear y derrotar a Macri y a sus socios de Cambiemos Córdoba.

Desde esta posición y propósito  invitamos a todos  los Compañeros y Compañeras que se sientan interpretados  por lo que manifestamos en este documento, en particular de los Trabajadores, a acompañarnos y  hacer de la Corriente Atilio López, su espacio de militancia para enfrentar  a los enemigos del Pueblo y de la Nación. Para  volver a instalar en la conducción del Estado un Gobierno basado en el Proyecto Nacional Histórico encarnado en el Peronismo, consolidando así la Nación Libre, Justa y Soberana por la cual el Pueblo rindió doloroso tributo cada vez que fue necesario defenderla.

*Corriente Atilio López del Proyecto Nacional y Popular.

Te puede interesar