Anunciaron obras para asegurar la provisión eléctrica en San Justo

Economía 29/08/2016
El presidente de E.P.E.C. Jorge González firmó los convenios para la construcción de una nueva Estación Transformadora en Morteros entre otras obras. De este modo se aumentará la capacidad de distribución que hoy está al límite.
Ampliar
EPEC invertirá 170 millones de pesos - El presidente de EPEC Jorge González firma los convenios para realizar importantes obras que mejorarán el servicio eléctrico en el noreste cordobés.

En un acto que se realizó en San Francisco, el titular de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba suscribió los convenios con las empresas que construirán las instalaciones de una nueva Estación Transformadora para la ciudad de Morteros, el campo de salida de la Estación Transformadora de Afisa y una línea de 132 Kw que unirá ambos puntos. La inversión total redondea la cifra de 170 millones de pesos.

Con estas obras se cerrará el anillo de distribución que nace en Villa María, pasa por San Francisco y concluye en Morteros y se garantizará la prestación del servicio para más de 35 mil usuarios del noreste del departamento San Justo.

La región experimentó un notable crecimiento de la demanda energética que superó la infraestructura instalada ocasionando interrupciones en el servicio durante bastante tiempo, especialmente en la temporada estival. Esto obligó a que E.P.E.C. instalara generadores móviles para superar la crisis. Los paliativos aplicados no fueron suficientes y EPEC debió realizar inversiones imprescindibles para sostener el servicio. Ahora, con la concreción de los proyectos anunciados se espera brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico regional.

El anuncio de la construcción de las obras se dio en el marco de la inauguración de la repotenciación de la Estación Transformadora San Francisco, que incrementará en un 50 por ciento la capacidad de distribución para el sector domiciliario y las industrias de la ciudad.

Te puede interesar