Trabajadores del INTA protestaron contra los recortes presupuestarios

Economía 11/10/2016
Denuncian los efectos que producen los recortes presupuestarios los organismos del Estado, en particular a los de ciencia y técnica.
Ampliar
Las partidas de personal prevén un recorte de 218 millones de pesos.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizaron hoy una protesta en la Plaza San Martín.

Esto con el objetivo de dar a conocer su lucha "en la defensa de las instituciones y contra el vaciamiento que propone el gobierno nacional".

Docentes de ADU se sumaron a la manifestación, como también trabajadores del Conicet, INTI, Senasa y Secretaría de Agricultura Familiar. Realizaron una jornada laboral abierta a la comunidad, para compartir la labor que el INTA desarrolla en el territorio provincial y así difundir la problemática que afectaría el funcionamiento de la institución.

A través de un comunicado de prensa, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria expresaron que “sólo unidos los trabajadores lograremos frenar este avasallamiento planificado”. “En vista de la información recibida sobre los recortes presupuestarios que afectan a todos los organismos del estado, en particular a los de ciencia y técnica, y el próximo tratamiento en el Congreso Nacional del presupuesto 2017, los trabajadores del INTA Anguíl estamos haciendo conocer a los legisladores, y sociedad en general, acerca de las consecuencias que dicho recorte produciría en nuestra institución, tanto a nivel de la discontinuidad de las investigaciones, apoyo directo a productores e incluso disminución de la planta de trabajadores”, expresaron.

"El presupuesto plantea un incremento del 17 por ciento para el Inta en 2017 aunque las partidas de personal prevén un recorte del 218 millones de pesos respecto a lo que se ejecuta en el 2016", explicó Mario Romero, del gremio de trabajadores del organismo (Apinta).

Te puede interesar