Récord de stands en la Expo Delicatessen & Vinos

Turismo 27/05/2017 Por
La muestra gourmet más importante del interior del país alcanzó los 190 expositores. Se extenderá hasta este domingo en el Sheraton Córdoba Hotel.
Ver galería Expo Delicatessen & Vinos
1 / 8 - La 11ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos se extenderá hasta mañana en el Sheraton Córdoba Hotel.

Con la participación de 190 expositores, la 11ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos superó su récord de stands expositivos y contó con un importante marco de visitantes entre traders y público en general.

La exposición de gastronomía y vinos más importante del interior del país comenzó el viernes en el Centro de Convenciones del Sheraton Córdoba Hotel y se extenderá hasta este domingo.

Este acontecimiento gastronómico reúne a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas y se consolida como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.

En la primera jornada de Expo Delicatessen & Vinos, además de recorrer y degustar las delicias de los diferentes stands, los visitantes pudieron participar de diferentes actividades paralelas como la "Cata Vertical de Apartado Gran Malbec" que realizó Mariano Di Paola, enólogo principal de Rutini Wines y quien fue nombrado por la revista Decanter como uno de los mejores enólogos del mundo.

Por otra parte, la Asociación Celíaca Argentina presentó su charla "¿Qué es la celiaquía? Cuidados y hábitos de alimentación del celíaco", a cargo de Romina Carando; mientras que Setaré Artesanal realizó una introducción al mundo del té y degustación dirigida de blends por Mariano Tsernotopulos y el Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo compartió los "Sabores del Cluster".

En tanto, el Fondo Vitivinícola y el Programa Pequeños Bodegueros desarrollaron la charla "La promoción del vino argentino" y realizó una degustación a cargo de la Lic. María del Valle Herrera; y el Ministerio de Producción del Gobierno de Chubut presentó la "Ruta del Vino" a cargo del enólogo y sommelier Leandro Pereyra y del productor vitivinícola Camilo de Bernardi.

Uno de los espacios distintivos de este año de Expo Delicatessen & Vinos es la "Terraza de Fuegos" que está ubicada, precisamente, en la terraza del Sheraton Cordoba Hotel, donde chefs locales muestran la gastronomía cordobesa relacionada con las delicias de la cocina a la parrilla y los visitantes pueden degustar en un patio especialmente organizado para la ocasión.

Horarios. La 11ª Expo Delicatessen & Vinos se extenderá hasta el domingo 28 de mayo con horarios especiales para el público trader y para el público en general. En el caso de los Traders, los días y horario de ingreso son el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de Mayo de 17 a 19.

En tanto, los horarios habilitados para el público en general son del jueves 25 al domingo 28 de mayo en el horario de 18 a 22.

Te puede interesar