Homenaje a 40 años del asesinato de Marta González de Baronetto

Política 11/10/2016
Es hoy en Guasapampa, donde el Ministro de Justicia y DD.HH. descubrirá una plaqueta en su nombre. La joven fue asesinada por la última dictadura cívico militar el 11 de octubre de 1976 en la ex Penitenciaría de barrio San Martín.
Ampliar
Marta González de Baronetto.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, presidirá un acto homenaje en memoria y en reconocimiento de Marta Juana González de Baronetto, quien fuera asesinada por la última dictadura cívico militar el 11 de octubre de 1976 en la ex penitenciaría de barrio San Martín.

La ceremonia, prevista para hoy martes, a las 11, se realizará frente al edificio comunal de Guasapampa (departamento Minas), de donde era oriunda la maestra, catequista y militante social. En ese lugar, se descubrirá una plaqueta a su nombre, a 40 años de su asesinato.

En la oportunidad, además, el doctor Angulo firmará un convenio de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Justicia y DD.HH. y los municipios y comunas que integran dicho departamento del noroeste provincial.

Acompañarán las actividades, entre otras autoridades, la legisladora departamental María Graciela Manzanares y el jefe comunal de Guasampa, Ceferino Figueroa.

Te puede interesar