En el nombre del padre

Deportes 29/08/2016
El cordobés Paulo Dybala continúa conquistando Europa; y tiene un gesto que llama la atención en el Viejo Continente. ¿Cuántas veces eleva sus brazos al Cielo?
Ampliar
Paulo Dybala - La Joya celebra en Juventus

Paulo Dybala es uno de los más desequilibrantes futbolistas del planeta. Surgido en las divisiones inferiores de Instituto, es una de las estrellas del múltiple campeón italiano Juventus. Aún en ese contexto donde le llueven elogios, La Joya sigue aferrado a su familia; y al recuerdo de su papá Alfonso.

Tal es así, que el sábado 14 de mayo último, apenas consumada la goleada 5-0 sobre Sampdoria, donde él dio una asistencia y convirtió dos goles alcanzando la cifra de 23 tantos en la temporada, y posterior a la coronación del título obtenido, escribió en su cuenta de twitter: “Gracias viejo por todo esto. Te lo dedico a vos”. Posteriormente, se estrechó en un abrazo con su mamá, Alicia, que estaba en la zona mixta del estadio de Turín.

En Italia le llama la atención de que Dybala en cada festejo levante los brazos al Cielo. A propósito, el cordobés, oriundo de Laguna Larga, en declaraciones a la revista El Gráfico, contó: "En realidad, en la cancha levanto los brazos dos veces al cielo, si es que me toca hacer un gol. Cuando entro a la cancha le pido fuerzas a mi viejo, y si me toca hacer un gol, se lo agradezco, porque seguro desde arriba me debe estar ayudando muchísimo. En mi vida, mi familia es todo. Si no fuera por ellos, no estaría acá... Mi vieja, que la llevo a todos lados, y mis hermanos, que están siempre conmigo. Más allá de la suerte que tuve de cumplirle el sueño a mi viejo... –suspira, su voz se entrecorta, respira profundo–, lo hago por mi mamá que sufrió muchísimo; y seguramente, aunque no me lo demuestre, todavía sufre, como yo y mis hermanos, la pérdida de mi papá. Todo lo hago por mi vieja, por eso después puede pasar cualquier cosa y no me va a importar”.

Te puede interesar