Ahora Donald Trump se puso a los deportistas en contra

Mundo 10/10/2016
El basquetbolista Kendall Marshall, el jugador de fútbol americano Chris Conley y decenas de atletas profesionales y amateurs le contestaron al candidato republicano quien aseguró que sus comentarios misógicos fueron una "charla de vestuario".
Ampliar
trump2

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se escudó el domingo, durante el segundo debate presidencial, en que sus comentarios sexistas en el video filtrado el viernes pasado eran sólo una "charla de vestuario", algo que despertó este lunes la indignación de deportistas en las redes sociales por relacionar el acoso sexual con una actitud masculina de su vida cotidiana y deportiva.

El basquetbolista Kendall Marshall, tuiteó: "PSA [Anuncio de Servicio Público]: avances sexuales sin consentimiento NO son charla de vestuario" mientras que Robbie Rogers, jugador del equipo de fútbol LA Galaxy, dijo: "Me ofende como atleta que Donald Trump siga usando eso de ' locker room talk' (charla de vestuario) como excusa".

En tanto, el jugador de fútbol americano Chris Conley opinó: "Sólo por referencia, trabajo en un vestuario (todos los días)... eso no es 'locker room talk'. Sólo para que lo sepan". 

Otro fue el boxeador C.M. Punk que dijo vía Twitter: "Agarrarlas por la v..." no son palabras que haya escuchado en ningún vestuario en el que haya estado. Es una cita de Ted Bundy", en referencia al asesino serial que mató a varias mujeres en la década del 70.

Además, decenas de atletas amateurs siguieron contestándole al candidato republicano que, en una suerte de escudo, se defendió de los comentarios sexistas, machistas, misóginos y vulgares sobre la actriz Arianne Zucker, grabados en 2005 y que se difundieron el viernes pasado, provocando feroces críticas de su propio partido.

Fuente: Telam

Te puede interesar