#ParaQueNoTePase: familiares y víctimas de la inseguridad convocan a una marcha

Sociedad 11/10/2016
Desde Carolina Píparo, quien sufriera en 2010 una salidera bancaria, hasta Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas, una decena de familiares de víctimas de delitos convocan para hoy a las 18 a una movilización ante el Congreso.

Perder a un ser querido los unió en el reclamo de justicia bajo un colectivo que llamaron #ParaQueNoTePase.

Entre ellos está Carolina Píparo, que fue víctima de una salidera bancaria cuando cursaba el noveno mes de embarazo. La balearon y como consecuencia del ataque su hijo Isidro murió. También Jimena Aduriz, madre de Angeles Rawson, que fue víctima de violencia de género y femicidio y cuyo cuerpo apareció en la planta de residuos de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez. Por tan cruel asesinato fue procesado el portero de su edificio, Jorge Mangeri. O la hermana del fotógrafo José Luis Cabezas. Y muchos más.

Más de 259.000 personas firmaron la petición en la plataforma Change.org y se suman al pedido de #ParaQueNoTePase convocado por los familiares de las víctimas de la delincuencia, ellos son: María Luján Rey (mamá de Lucas Menghini, tragedia de Once), Viviam Perrone (madre de Kevin Sedano, asesinato vial) Matías Bagnato (sobreviviente de la Mascare de Flores), Jimena Aduriz (mamá de Angeles Rawson, femicidio), Gladys Cabezas (hermana de José Luis Cabezas), Silvina Gómez (Sobreviviente de Cromañón, esposa de Marcelo Taborda) Carolina Píparo (baleada en una salidera bancaria), María Ester Radiminski y Viviana Ayala (madre y hermana de Alex Ayala, asesinado por robarle el auto), Aida Rodas (mamá de Abel Gonzáles, muerto en Cromañón), Roberto Almeida (esposo de Ana María Dominguez, femicidio), Nilda Gómez (mamá de Mariano Alexis Benítez, fallecido en Cromañón), Karina Muñoz (mamá de Brenda Muñoz).

La cita es este martes, a las 18 horas, frente al Congreso para exigir basta de inseguridad, injusticia y de impunidad.

Te puede interesar