Repudio de organizadores del 31 Encuentro Nacional de Mujeres ante la represión

Sociedad 10/10/2016
La Comisión Organizadora difundió un comunicado en el que aclaró que trabajó durante 11 meses para garantizar que el evento “sea exitoso, pacífico y seguro”.
Ampliar
FOTO ENCUENTRO MUJERES ROSARIO 1 081016

“Desde la Comisión Organizadora del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario repudiamos enfáticamente cualquier tipo de represión. Particularmente la ejercida por las fuerzas de seguridad en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe y sus alrededores. Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos”, señala el comunicado difundido en las últimas horas.

“Destacamos que hicimos una marcha histórica, la más concurrida de todos los Encuentros, fruto de la más amplia unidad y de la necesidad de estas miles de mujeres de expresar sus reclamos y reivindicaciones. Esta Comisión Organizadora trabajó durante 11 meses para garantizar que éste Encuentro sea exitoso, pacífico y seguro”, aseguraron.

Las 17 personas que el domingo por la noche resultaron heridas frente a la Catedral de Rosario durante los incidentes recibieron el alta médica, informaron fuentes oficiales.

"El saldo de heridos por los disturbios de anoche, según nuestros registros de atención, fueron diez policías, tres chicas con lesiones y cuatro trabajadores de prensa, todos ellos asistidos en el lugar, algunos fueron derivados a guardias de hospitales y efectores privados donde fueron atendidos y dados de alta", informó el secretario de Salud de la Intendencia de Rosario, Eduardo Caruana.

Los trabajadores de prensa lesionados son José Granata, reportero gráfico de la Télam de Rosario; Alberto Furfari y Pedro Levy, de Canal 3 Rosario, y una periodista de Mendoza.

La comisión organizadora del encuentro repudió este lunes en conferencia de prensa "la represión de la policía santafesina", difundió el mencionado comunicado y destacó que "los incidentes no tienen nada que ver con el encuentro, que fue multitudinario y muy exitoso".

Te puede interesar