Fassi y Talleres, en diarios de España

El periódico "El País" publica una nota sobre el "zorro" con su intención de "mexicanizar" al fútbol argentino con el ingreso de las Sociedades Anónimas.
Ampliar
En España destacan el aporte de Fassi a nivel dirigencial

"Así se presentó ante EL PAÍS en un alto delCongreso de Fútbol que se realizó esta semana en Buenos Aires. Fassi y su experiencia de gestión han convencido a los socios de Talleres y el 16 de noviembre de 2014 lo eligieron con el 78% de los votos. Así, Andrés Fassi se convirtió en un caso único en el mundo: presidente de una asociación civil en Argentina y vice de un club gerenciado en México". Con ese párrafo a modo de introducción, en el diario "El País" de España le dedican una nota destacada a Talleres pero sobre todo, al presidente de la institución Andrés Fassi. El título es bastante denotativo: "Fassi, el empresario que quiere mexicanizar al fútbol argentino". El informe es firmado por el periodista Ramiro Barreiro, con base en Buenos Aires.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/10/07/actualidad/1475872752_143885.html

El contenido de la misma no es muy diferente a otros posteos en internet o en diarios interpretativos. Habla de la estrategia del hombre fuerte de Pachuca, sus logros en la gestión y algunos contrastes con los manejos de una Asociación Civil sin Fines de Lucro y una Sociedad Anónima. "o que llama la atención es su modelo de gestión, o como ellos prefieren llamarlo, el Programa Estratégico de Desarrollo Institucional que ya acercó al club a 50.000 socios y a refuerzos de primer nivel, como para no volver a caer nunca más en el abismo, pero con contratos muy altos para una sociedad civil que acaba de renacer".

"Si pudiéramos conjuntar la pasión del fútbol argentino en la organización del fútbol mexicano, estaríamos hablando de la mejor liga del mundo”, opina Fassi", es otro de los apuntes que el "Zorro" dejó como saldo en la entrevista.

A Talleres, la nota también le entrega flores: "La T es uno de los 2 equipos más grandes de Córdoba, la segunda provincia en importancia, y ha sido una referencia a nivel nacional, al punto que durante la década del 70 aportó 12 jugadores al seleccionado nacional. Tres de ellos, además, salieron campeones del mundo con Argentina en el '78 (Galván, Oviedo y Valencia).

Te puede interesar