Investigan al dueño de Agustino Cueros por fraude

Policiales 10/10/2016
Gustavo Arce criticó los allanamientos que se realizaron el viernes en distintos locales de Agustino de todo el país y aseguró no ser evasor.
Ampliar
Uno de los locales que Gustavo Arce tiene en Córdoba.

La Afip y la Provincia de Buenos Aires investigan a la marca Agustino Cueros por fraudes y delitos económicos. La causa se difundió ayer domingo a través del programa Periodismo Para Todos.

Según se pudo conocer, se estarían investigando delitos relacionados a la Ley Penal Tributaria y fraudes con los aportes de los empleados de la firma.

En tanto, el empresario Gustavo Arce, dueño de la marca Agustino Cueros, salió a criticar los allanamientos y se defendió: “No evadimos nada. Achicamos la estructura por las bajas ventas”, y agregó que “hay una inspectora que tiene animosidad contra la firma desde 2011” y que fue quien le pidió a Bustos Fierro a que autorizara allanar más de 20 lugares.

En ese sentido, Arce indicó que esta medida repercute negativamente en la reputación de la marca y a nivel personal: “Si hubo un atraso o falta de pago de algo, es porque no lo pudimos hacer y nos agarramos de esta posibilidad que da el Gobierno nacional para hacerlo”, dijo.

Cabe recordar que el periodista Lanta aseveró que Agustino Cueros es una empresa que pertenece a Arce y a Jorge Rial. Sin embargo, el conducto se despegó del caso, asegurando en el programa Debo Decir, de América TV, que desde hace un año no tiene ningún tipo de relación con la empresa.

Te puede interesar