Federal A: el que gana sigue

Actualidad deportiva 20/05/2017
Desde las 21, en la capital chaqueña, jugarán Sarmiento y Sportivo Belgrano. Tras el empate del primer partido, quien se imponga esta noche pasará a la próxima instancia de la tercera categoría del fútbol argentino.
Ampliar
En Resistencia, Sportivo buscará sostener su sueño de ascenso. Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Llegó el momento decisivo en la eliminatoria entre Sarmiento de Resistencia y Sportivo Belgrano de San Francisco. Esta noche, en el estadio “Centenario”, se enfrentarán chaqueños y cordobeses con el arbitraje del correntino Jorge Sosa.

La igualdad en un tanto por bando que se registró en San Francisco dejó abierta la serie. El que gane en los 90 minutos seguirá adelante con el sueño del ascenso. En caso de un nuevo empate habrá definición con tiros desde el punto del penal.

En esta ocasión, el técnico de Sportivo, Ariel Giaccone, deberá reemplazar al arquero Damián Cebreiro, quien está lesionado, por el experimentado Diego Aguiar. El resto del equipo será el mismo que sufrió mucho para sostener el empate en el partido de ida.

En San Francisco, Sarmiento se mostró como un equipo ambicioso y de buen juego, aunque Sportivo siempre dejó la sensación de que, en la medida que sus jugadores hilvanen sus combinaciones, puede hacer daño a la defensa del “Decano” chaqueño.

De todos modos, la serie se muestra muy atractiva y promete una definición abierta hasta el final. El premio de seguir con vida buscando el segundo ascenso a la B Nacional es demasiado importante y los 90 minutos de esta noche mostrarán quién merece seguir compitiendo.

Formaciones:

Sarmiento: Juan Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino, Federico López; Alejandro Bogliotti, Claudio Cevasco, Ángel Piz; Gonzalo Cañete; Julio Cáceres, Maximiliano López D.T.: Raúl Valdez.

Sportivo Belgrano: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Bruna; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, Lucas Poletto; Ezequiel Gaviglio D.T.: Ariel Giaccone.

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Estadio: “Centenario” – Resistencia (Chaco)

Hora: 21.

Te puede interesar