Nueva marcha en Córdoba para pedir justicia por Emanuel Balbo

Córdoba 20/05/2017
Familiares y amigos del hincha de Belgrano muerto durante el clásico entre el Pirata y Talleres marcharon ayer por las calles de la Ciudad. "No queremos dinero, queremos justicia", aseguraron.
Ampliar
- Foto: Gentileza

Familiares y amigos de Emanuel Balbo marcharon esta tarde por las calles del centro de la ciudad en reclamo de justicia por la muerte del joven durante el clásico Belgrano-Talleres. La marcha comenzó en Colón y General Paz y se trasladó hacia la ex Plaza Vélez Sársfield.

Laura, tía de Emanuel, indicó al ser consultada por La Nueva Mañana: “Lo único que pedimos es que los detenidos no salgan. La Justicia es muy lenta y queremos que los dejen mucho tiempo adentro. Cuando pasó lo de mi otro sobrino Agustín, el “Sapo” Gómez estuvo un mes preso y lo dejaron libre. No queremos que eso ocurra ahora. Que les den una condena ejemplar.”

En el día del cumpleaños de Emanuel, su tía indicó que “el dolor es muy grande". "Nuestra familia está sufriendo mucho. Queremos que caigan todos. Han sido más de cien personas las que le pegaron, no sólo siete”, agregó.

Con respeto a la demanda que realizó la familia a los clubes Belgrano, Talleres y a la AFA: “Nosotros sólo queremos justicia, no plata. La gente tiene que entender que no todo lo que se hace es por plata. Esperamos que la gente nos acompañe”.

Emanuel Balbo murió el pasado 17 de abril, luego de ser arrojado desde la tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes.

Por el hecho, se encuentran detenidos Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42).

Te puede interesar