Nació en Córdoba el primer "bebé perfecto", genéticamente modificado

Sociedad 20/05/2017
El niño nació por cesárea y pesa 3,400 kilos, indicó José Pérez Alzaa, médico de la Fundación Fecundart. El tema ya había sido adelantado por la edición papel del diario LA NUEVA MAÑANA.
Ampliar
- Imagen a manera ilustrativa.

Tal como lo había adelantado La Nueva Mañana, nació en Córdoba el primer “bebé perfecto”, genéticamente modificado. El nacimiento se registró este jueves, según indicó el médico de la Fundación Fecundart, José Pérez Alzaa.

El profesional indicó que el bebé es un varón que nació por cesárea y pesó 3,400. Además, agregó que se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que la madre.

Cabe recordar que en nuestra edición especial impresa, La Nueva Mañana había adelantado que la madre cursaba la semana 38 de embarazo. (Ver: Nacerá en Córdoba el primer bebé genéticamente modificado)

En dicho artículo se explicó que la clínica de fecundación asistida Fecundart en Córdoba es la primera en el interior del país en adquirir la tecnología que permite este tratamiento por el cual se permite implantar embriones “sanos”.

El método es conocido como Diagnóstico Genético de Preimplantación (PGS por sus siglas en inglés) y consiste en un análisis genético embrionario para la detección de anomalías en el número de cromosomas.

“De esta manera aumenta el porcentaje de éxito por transferencia y también la probabilidad de tener un bebé 'sano’ mediante la selección de embriones con la cantidad normal de cromosomas”, señalaba el especialista en esa ocasión.

Te puede interesar