Imputan a un hombre por el robo de dinero en la parroquia de Villa Tulumba

Policiales 20/05/2017 Por
El cura denunció el martes pasado la sustracción de $17 mil del Santuario de esa localidad. Incautaron $45 mil en efectivo y euros. La persona investigada formaría parte del entorno del sacerdote.
villa tulumba

Un hombre fue imputado este viernes por el robo de 17 mil pesos de la capilla de Villa Tulumba, según indicaron en las últimas horas fuentes policiales.

El fiscal de Instrucción Martín Bertone, que trabaja en la causa por el faltante de dinero en una sede religiosa de Villa Tulumba, imputó por hurto a Mario David Sayas, ciudadano de esa localidad de 37 años de edad.

Es por el robo ocurrido el 16 de mayo, cuando la señora Marta del Corazón de Jesús Palomeque, colaboradora de la iglesia, puso en conocimiento de la autoridad policial el faltante de 17.000 pesos y de un cuaderno tapas blandas en el que realizan las anotaciones relacionadas con los movimientos del dinero, del interior de un cajón del escritorio ubicado en la habitación donde funciona la Secretaria del Santuario Mariano Diocesano de Villa Tulumba.

De acuerdo a los primeros datos, la persona en cuestión formaría parte del entorno cercano del párroco de dicha iglesia.

Cabe recordar que la Policía de Córdoba realizó una serie de allanamientos en las localidades de Villa de Tulumba y Deán Funes a causa de una denuncia por robo presentada por el cura párroco del Santuario Mariano Diocesano de la zona.

El pasado martes, el sacerdote advirtió a las autoridades policiales sobre el faltante de $ 17 mil que estaban destinados a la realización de obras de refacción y compras de cerámicos para la iglesia.

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes autorizó el operativo donde se logró el secuestro de $ 45.000 en efectivo y un cuaderno con anotaciones de ingresos y egresos de la parroquia, según informó Feliz Quinteros, director de la Departamental Norte.

El cura manifestó este jueves que "sólo dos personas" tienen llave de la secretaría: "Yo no he perdido ni prestado las mías". “Nadie forzó nada. Se llevaron el dinero guardado, no el que estaba a la vista. Intuyo que puede ser una persona allegada pero tengo expectativas de que ese dinero aparezca”, señaló en declaraciones a los medios.

Te puede interesar