Comenzó un programa de prevención de adicciones en San Francisco

Sociedad 19/05/2017 Por
Se lanzó en el departamento San Justo el Plan Provincial de Prevención de Adicciones, promovido por el gobierno y la Agencia Córdoba Joven. La iniciativa se extenderá a los municipios cordobeses.
FOTO CONVENIO PREVENCION ADICCIONES 190517 2
Hoy se firmó el primer convenio entre Provincia y un municipio para prevenir adicciones. Foto: Prensa Municipalidad San Francisco

Este viernes se realizó en la ciudad de San Francisco la primera actividad dentro del Plan Provincial de Prevención de Adicciones. El objetivo del mismo es el fortalecimiento emocional de los jóvenes, potenciando los vínculos saludables y fomentando la  prevención de las adicciones a través de talleres en los que se incursionará además en otras temáticas como el bullying o la violencia de género, que también son condicionantes para el ingreso al consumo de sustancias.

En el programa participan el Ministerio de Salud, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Agencia Córdoba Joven. La implementación de esta iniciativa se hace a través de acuerdos con los municipios de toda la provincia y está dirigida a estudiantes del nivel medio.

En la ocasión, el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones, Darío Gigena Parker, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Pablo Cassinerio, firmaron con el intendente sanfrancisqueño Ignacio García Aresca el convenio de adhesión de la cuarta ciudad de la provincia al proyecto.

El titular de la Agencia Córdoba Joven, Pablo Cassinerio, señaló que “dos organismos del Estado provincial vamos a trabajar en conjunto llevando cursos de prevención de adicciones a jóvenes de toda la provincia”.

La idea es realizar dos cursos semanales en localidades del interior de la provincia y en la ciudad de Córdoba por lo menos uno semanal. Cassinerio precisó que el mecanismo de desarrollo en la capital provincial será a través de las solicitudes de las distintas instituciones barriales que pidan la realización de las charlas a través de la página web de la Agencia Córdoba Joven.

Por su parte,Gigena Parker aclaró que “no se van a tocar solamente temas vinculados a las drogas porque, desde el punto de vista del desarrollo evolutivo de un adolescente, su cerebro no distingue de una droga legal o ilegal, esto le produce daño de todas maneras”.

 

Te puede interesar