DD.HH.: siguen llegando pedidos de 2x1 a los Tribunales Federales de Córdoba

Córdoba 19/05/2017 Por
Hay cuatro nuevas solicitudes de represores condenados por delitos de lesa humanidad: Gustavo Alsina, Eduardo Grandi, Juan Carlos Molina y Calixto Flores. Ahora el TOF1 deberá resolver 17 pedidos.
IMG_0027

Cuatro nuevos pedidos de represores condenados por delitos de lesa humanidad llegaron entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy a Tribunales Federales I. En las solicitudes se detallan pedidos de aplicación del beneficio 2x1, que aprobó la Corte Suprema mediante un polémico fallo.

Los pedidos corresponden a los represores Gustavo Alsina, Eduardo Grandi, Juan Carlos Molina y Calixto Flores. Fueron imputados del juicio La Perla, y el tribunal conformado por Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Camilo Quiroga Uriburu los condenó a prisión por distintos crímenes de lesa humanidad.

Hasta ahora se presentaron un total de 24 pedidos de represores. Seis de ellos fueron negados por el TOF1 y uno por el TOF2. Ahora la justicia federal deberá resolver los 17 pedidos restantes, entre ellos el de Luciano Benjamín Menéndez.

Ver nota relacionada: "La Justicia de Córdoba rechazó pedidos de 2x1 de otros tres represores"

Te puede interesar