Nissan invertirá en Córdoba para la fabricación de camionetas

Economía 19/05/2017 Por
La automotriz japonesa realizará inversiones en el país junto a Toyota. Esta última aumentará en un 30% el volumen de su producción en Buenos Aires. En Córdoba el lugar de fabricación será la planta de Santa Isabel.
nissan

Las automotrices Nissan y Toyota anunciaron que realizarán inversiones en el país, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Japón.

En la jornada de hoy el jefe de Estado mantuvo una reunión con el CEO de la empresa Nissan Motor, Hiroto Saiwaka. La fabricante japonesa realizará inversiones en Córdoba para la fabricación de camionetas en la planta de Santa Isabel.

Por su parte el titular de la automotriz Toyota, Takeshi Uchiyamada, dijo que aumentará en un 30% el volumen de producción en la planta de Zárate, dentro de la provincia de Buenos Aires. Esto permitirá que se alcance una capacidad de producción de 131.000 unidades por año, dijo.

Uchiyamada estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri, durante la recorrida que realizó el mandatario argentino al centro de exposiciones "Toyota Mega Web", como parte de su visita oficial a Japón.

Sobre las inversiones en Córdoba, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen dijo a Cadena 3 que en julio del año próximo comenzará la producción de Nissan en Santa Isabel.

Te puede interesar