Reabre el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras

Con una muestra colectiva que lleva el nombre "Casa tomada", el próximo martes 23, a las 19.30, abrirá las puertas este espacio que funciona en una casa construida en 1890 y que fue puesta en valor.
Ampliar
Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras

El próximo martes 23, a las 19.30, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras reabrirá luego de una importante obra de puesta en valor de la casa construida en 1890, con la inauguración de la muestra Casa tomada.

Se trata de una exposición colectiva con obras de los artistas Daniela Córdoba; Magdalena Audup- Soubie; Antonia de la Torre; Ivone Dentesano, Irene de la Torre; María Guirao y Ernesto Soteras. El artista plástico Marcos Acosta es el curado de la exposición, que contiene fotos, objetos, pinturas y dibujos.

En cuanto a las obras de conservación en el inmueble, incluyen la apertura de la emblemática torre que se levanta en uno de los laterales de la casa. De ahora en adelante el público podrá acceder al atalaya y contemplar desde arriba el bello panorama del entorno natural que rodea a la señorial casona, que recuperó el característico color rosa viejo de la pintura exterior.

El lugar cuenta con ocho salas para la exposición de obra, las que fueron objeto de las obras de mantenimiento. Los pisos de madera, muros y parrillas de iluminación de cada espacio fueron puestos en condiciones apropiadas en función del material en exhibición. También se abrió una sala auditorio, lo que añade un espacio más para la diversidad de propuestas en el centro de arte, como presentación de libros, recitales de música de cámara y teatro.

Para facilitar el acceso de todas las personas al lugar, quedó habilitada una rampa para el ingreso de personas con discapacidad motriz, además se abrieron nuevos sanitarios para personas con discapacidad que antes no existían. También fueron instalados dos nuevos baños de uso común.
Paralelamente, hubo trabajos de jardinería en el patio interior, donde se encuentra el aljibe que abasteció de agua a la vivienda.

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras fue abierto el 12 de noviembre de 1988. El destacado artista plástico cordobés, Antonio Seguí, es el artífice de este centro de expresiones artistas.

Está ubicado en avenida Cárcano 1750, vecino al Complejo Feriar Córdoba.

La exposición Casa tomada incluye diferentes disciplinas, y puede visitarse hasta el 25 de junio, de martes a domingos, de 12 a 19. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar