Le negaron el beneficio del 2x1 al apropiador de Victoria Donda

País 19/05/2017
El juez federal Sebastián Ramos rechazó el pedido de Juan Antonio Azic, conocido como "el chacal de la Esma". Fue condenado por el secuestro, tortura y desaparición de personas.

El juez federal Sebastián Ramos no hizo lugar al pedido de aplicación del cómputo 2x1 al represor Juan Antonio Azic. El hombre de 76 años codenado por delitos de lesa humanidad había presentado la solicitud a través de su abogado defensor en los tribunales de Retiro. En el escrito pidió que se recalculara su pena.

Azic, conocido como "el chacal de la ESMA (ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada) fue el apropiador de la diputada de Libres del Sur Victoria Donda. En 2012 fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por la apropiación de Donda, y en 2014 a diez años de cárcel por la apropiación de Laura Ruiz Dameri.

Además en 2011 recibió condena de 18 años por el secuestro, tortura y desaparición de detenidos en el ex centro clandestino de detención ESMA. Hace unos meses la Cámara Federal le concedió la prisión domiciliaria por razones de salud.



Te puede interesar