Macri en Japón: “En 2019, la inflación en Argentina será de un dígito”

Economía 19/05/2017 Por
El Presidente se reunió en Tokio con el primer ministro japonés Shinzo Abe. Fue la tercera de su gira por Emiratos Árabes, China y Japón; será recibido por el emperador Akihito.
Macri en japon
Foto: Mauricio Macri junto al primer ministro japonés Shinzo Abe.

El presidente Mauricio Macri, de visita oficial en Japón, se reunió esta mañana con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Fue el segundo encuentro en 17 meses.

Los mandatarios firmaron documentos y luego dieron una conferencia de prensa. En su exposición, el presidente Macri afirmó que la inflación en Argentina ya está de baja y que el costo de vida descenderá a un dígito para el año 2019. Asimismo, aseguró que “es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene el país”.

 “Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan”, apuntó el Presidente en la reunión que, junto a ministros y otros funcionarios de gobierno, mantuvo con empresarios en el Hotel Prince Park Tower Tokyo.

Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, ahora lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío”, agregó y destacó el hecho de que es “el primer presidente argentino en venir después de 19 años, y esto -dijo- tiene que ver con la decisión de mi país de sumarse al mundo”.

Te puede interesar