La actividad turística fue exitosa en todo el país durante el “finde” largo

País 10/10/2016
En la provincia de Córdoba el porcentaje de ocupación promedió el 80%, con picos de 90% en la zona de Calamuchita. Buenos Aires y el Litoral fueron las regiones donde se registraron la mayor cantidad de turistas.
Ampliar
Foto ilustrativa.

Más de 1.300.000 turistas se movilizaron en todo el país durante este fin de semana largo con motivo del feriado por el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, lo que generó más de 2.200 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

"El porcentaje de ocupación nacional en alojamientos hoteleros alcanza el 60%, mientras que el impacto económico estimado es de 2.284 millones de pesos", precisó el titular de esa cartera, Gustavo Santos.

En la provincia de Córdoba promediaron el 80%, con picos de 90% en la zona de Calamuchita. En Cosquín, las reservas llegaron al 75%; en La Falda, el 90%; en Valle Hermoso, 80%; en Huerta Grande, 75%; en Villa Giardino, 95%; y en Capilla del Monte 90%. En tanto, que en La Cumbre aseguraron que el nivel de ocupación fue total.

Buenos Aires y el Litoral son las regiones donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con el 27,7% y 25,8% respectivamente, seguidas por el Norte con el 12,7%.

Según los informes de los organismos de turismo de las distintas provincias, Corrientes tiene una ocupación superior al 80%, con predominio en los Esteros de Iberá.

Por su parte, Tucumán registró en su capital reservas del 90%, mientras que las ciudades de Tafí del Valle y San Javier alcanzaron el 79% y 97% respectivamente.

En tanto, el organismo provincial turístico de Salta informó un 85% de ocupación en la ciudad capital y un porcentaje de 90% de plazas reservadas para el Tren a la Nubes.

En La Rioja, la capital, Chilecito y Villa Unión superan el 95% de ocupación, mientras que la ciudad de Catamarca registra un 91% de ocupación en alojamientos hoteleros y un 82% en cabañas y aparts.

Los establecimientos de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, tienen un 80% de ocupación.

En la provincia de Chubut, Lago Puelo alcanza un 80% de ocupación, mientras que Puerto Madryn y Península Valdés superan el 90%.

El ministro destacó que “el movimiento turístico generado en los fines de semana largos activa a toda la cadena de valor del sector e impacta en la economía de cada región”.

Te puede interesar