Epec reduciría la tarifa para 35 mil comercios en Córdoba

Economía 19/05/2017
Sería por una recategorización de 15 mil usuarios que tendrán una disminución del 11%. En tanto, otros 20 mil con tarifa “combinada” ampliarían su rango de consumo como residenciales.
Ampliar
Se descartó el desdoblamiento del último aumento del 6,15%.

La Empresa Provincial de Energía (Epec) aplicará mejoras en las tarifas vigentes a unos 35 mil comercios cordobeses sobre un total de 116 mil inscriptos, a partir de cambios en la categorización o bien directamente por un aporte de la propia compañía respecto a los kilovatios a valor diferencial.

En ese marco, se descartó la suspensión o desdoblamiento del último escalonado de aumento de tarifas del 6,15%, vigente desde el primero de abril. Los datos trascendieron luego de una reunión que mantuvieron ayer autoridades de la Empresa, junto al ministro de Industria y Comercio, Roberto Avalle, según destaca Comercio y Justicia.

En tanto, las autoridades presentes en el encuentro ratificaron que el denominado “costo Córdoba” de la energía eléctrica se vincula a la diferencia en el valor del transporte del insumo.

Nos dijeron que habrá una recategorización de al menos 15 mil comercios y también una mejora para quienes tienen tarifa combinada”, señaló, a los medios, Cristian Pastore, vocero de la Cámara de Comercio. El beneficio alcanzaría al menos a 15 mil usuarios, ya que se advirtió que estaban mal categorizados ante la empresa eléctrica. Esa situación generaba que pagaran una alícuota diferencial de IVA que no correspondía. Así, esa revisión implicará que pasen a pagar un 11 por ciento menos de factura final.

EPEC

Por otra parte, en relación a la tarifa combinada, habrá 20 mil usuarios beneficiados con una mejora. Se trata de pequeños comercios que pagan tarifa residencial y también comercial toda vez que habitan un inmueble en donde a la vez explotan un pequeño local.

“Son pequeños comercios que tienen consumos de unos 400 kilovatios bimestrales por lo que al subirle el límite de consumo con tarifa residencial, estamos prácticamente cobrándoles todo el consumo con esa tarifa y no con la comercial que es más costosa”, explicaron desde Epec.

Te puede interesar