Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Córdoba 19/05/2017 Por
La advertencia fue emitida este viernes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento. La máxima prevista para hoy es de 17º.
tormenta
Se espera una máxima de 17º.

Tras el temporal de lluvia y piedra registrado en la tarde de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por tormentas intensas para el centro, noroeste y sur de nuestra provincia.

“El área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas de moderada intensidad que pueden provocar abundante caída de agua. Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros, pudiéndose superar estos valores en forma puntual. Estas condiciones tenderán a persistir al menos hasta la tarde o noche del día de hoy”, informa el organismo.

La advertencia alcanza al noroeste, centro y sur de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, sur y centro de San Luis.

temporal granizo 2

Además, el SMN mantiene el alerta por fuertes ráfagas de viento para el este, sudeste y centro-este de Buenos Aires, este de Catamarca, sur, centro y noroeste de Córdoba, La pampa, este de La Rioja, San Luis, sur de Santa Fe, sudoeste de Santiago del Estero y Rio de la plata.

“Sobre el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h hasta la noche del día de hoy. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a la costa de la provincia de buenos aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, anuncia el SMN.

granizo 3

Cabe recordar que la Policía Caminera reabrió en la tarde de este jueves el Camino del Cuadrado, tras permanecer inhabilitado para el tránsito, debido a la baja visibilidad, producto de la niebla en el sector.

Por su parte, también se encuentra habilitado el camino de las Altas Cumbres, el cual estuvo  cerrado ayer durante dos horas por la presencia de granizo en la calzada.

Pronóstico extendido:

Para este viernes se espera una jornada con probabilidad de precipitaciones intensas en distintos sectores de Córdoba. Se espera una mínima de 7 y una máxima de 17º.

Asimismo, para el sábado se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y un leve ascenso de la temperatura con una máxima que alcanzará los 21º.

En tanto, el SMN anunció que el domingo mejorarán las condiciones del tiempo con una mínima de 9º y una máxima de 21º.

 

Te puede interesar