Samsung deberá indemnizar a Apple con 120 millones de dólares

Mundo 10/10/2016
Apple querelló contra Samsung en abril de 2011, acusando al grupo surcoreano de plagio del diseño y la tecnología de sus iPhone y iPad.

La justicia estadounidense sentenció a favor de la empresa Apple y dispuso que la coreana Samsung debe pagarle a la estadounidense 120 millones de dólares, como indemnización por haber incurrido en violación de una patente.

Según publicó DPA, el tribunal resolvió por una mayoría de ocho frente a tres a favor de Apple y revirtió el fallo de febrero pasado que negaba el reclamo de Apple porque la patente en cuestión ya no estaba vigente.

Las patentes reclamadas por Apple engloban la función de deslizar para desbloquear el dispositivo, la función de autocorrección o el filtrado de números de teléfono en los contactos para facilitar una marcación rápida.

Apple querelló contra Samsung en abril de 2011, acusando al grupo surcoreano de plagio del diseño y la tecnología de sus iPhone y iPad. La disputa se convirtió en una guerra de patentes con varios procesos en curso.

En el primer juicio, celebrado en California, Apple logró una sentencia a su favor por valor de 900 millones de dólares. Samsung ha pagado ya una parte, pero planea apelar ante el Tribunal Supremo.

En un segundo proceso, también en California, Apple demandaba hasta 2.000 millones de dólares a los surcoreanos, pero los jueces dictaron un pago de sólo 119,6 millones de dólares.

Fuente: Télam.

Te puede interesar