Advierten que leyes de marihuana pueden “reducir la percepción de riesgo”

Mundo 19/05/2017
Los integrantes del Foro de Sociedades de Pediatría del Cono Sur alertaron que el consumo de cannabis “es perjudicial para los niños” y que éste "no debe usarse como medicamento".

En un congreso realizado este mes en Montevideo, los integrantes del Foro de Sociedades de Pediatría del Cono Sur (FOSPECS) se manifestaron “muy alarmados por el consumo de la marihuana y sus consecuencias” en los países sudamericanos. El documento que elaboraron en conjunto señaló que “fumar o ingerir marihuana es perjudicial para la salud de niños/as y adolescentes”.

Al analizar la actualidad de la región, los pediatras se manifestaron el contra de “los cambios en las legislaciones”, ya que estos pueden llevar “a una menor percepción de riesgo” del cannabis como a “una mayor disponibilidad de la marihuana que resulten en un consumo significativamente mayor entre niños y adolescentes”, sobre todo en los que pertenecen a hogares de bajos ingresos.

Los médicos, además, se manifestaron en contra del uso de la marihuana como medicamento, ya que “se encuentra en fase de investigación”. La preocupación se produce porque, según ellos, el consumo de cannabis es muy perjudicial “durante el embarazo" e implica riesgos "con relación al aprendizaje, la deserción estudiantil, la salud mental, los riesgos de adicción y lesiones producidas en siniestros de tránsito”.

Por eso, concluyeron en que es necesario delinear estrategias para “revertir esta realidad, como las que han demostrado ser exitosas en otros países”.

Te puede interesar