Cirulaxia presenta "Lopatológico 2017"

El grupo de teatro independiente reestrenó una de sus obras más reconocidas que presenta todos los sábados de Mayo en la sala Espacio Cirulaxia (Pasaje Agustín Pérez 12).
Lopatológico 2 (crédito Joaquín Possentini)
Foto Gentileza Joaquín Possentini.

Cirulaxia, el grupo de teatro independiente presenta el reestreno de Lopatológico, una de sus obras más reconocida por el público y la crítica.
A siete años de su estreno, la obra habla de "la comezón del séptimo año" refiriéndose al mito que indica que al cumplirse ese período de tiempo, las parejas sufren una profunda crisis que si es superada, la relación durará para siempre.

Este policial romántico protagonizado por Elena Cerrada y Gastón Mori cuenta justamente la particular historia de amor de Lola y Lorenzo. Bajo la dirección de Marcelo Arbach, la obra se pregunta qué es el amor y si "es un sentimiento paradójico que puede trasladarnos del cielo al infierno". Lopatológico ronda sobre las inquietudes y las interminables preguntas acerca del amor, interrogantes que casi todas las personas se formulan en algún momento.

Esta creación colectiva de Cirulaxia ganó el premio Provincial a la mejor obra y premio al Mejor Diseño Escenográfico en 2012. Ese mismo año, Lopatológico recibió el Premio Estimulo a la producción otorgado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba.

Lopatologico realizó más de 300 funciones y fue vista por cerca de 28 mil personas.

Las funciones se realizan todos los sábados de mayo a las 21:30 en la sala Espacio Cirulaxia (Pasaje Agustín Pérez 12 – Zona del Ex Abasto). La entrada general tiene un costo de 180 pesos, (estudiantes y jubilados 150 pesos). Reservas al teléfono: 351-2205248.

Te puede interesar