La Provincia relanzó un programa de capacitación en oficios

Sociedad 19/05/2017 Por
La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de Córdoba llevó a cabo un acto en el que se presentó un proyecto para que los jóvenes aprendan diversas labores.
equidad-promocion-empleo-oficios

El área de Promoción del Empleo, Capacitación Laboral y Formación Profesional de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia realizó esta tarde el acto de apertura del Programa Provincial de Capacitación en Oficios. Con la presencia de más de 350 jóvenes beneficiarios del proyecto, la ceremonia tuvo lugar en el IPEMyT 319 "Roberto Fontanarrosa" del barrio Cerveceros de la capital cordobesa.

Además de autoridades de la Secretaría, estuvieron y funcionarios provinciales, entre ellos el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, quien afirmó que el Programa brinda la posibilidad de ingresar “al mercado laboral” a través de diferentes modalidades, una vez “terminada la capacitación”.

Los cursos se dictan en unos 40 establecimientos, con 120 talleres de diversas temáticas, tales como corte unisex, pastelería, panadería, montador electricista domiciliario, moldería industrial, gestión de ventas, armado y reparación de PC, maquillaje integral, panificación, instalador gasista, entre otros. Este año, el Programa incorporará tres aulas móviles, que cuentan con todo el equipamiento y la tecnología para realizar cursos específicos.

Hay más información en: http://empleo.cba.gov.ar/formacion-profesional/cursos/

 

Te puede interesar