Presentan un proyecto para adaptar taxis a pasajeros con silla de ruedas

Córdoba 18/05/2017
La iniciativa busca que los vehículos permitan el ascenso y descenso a los usuarios con silla de ruedas u otro elemento ortopédico mediante una rampa hidráulica o manual de elevación.

El concejal Juan Negri presentó un proyecto de ordenanza en la ciudad de Córdoba que prevé que los taxis sean adaptados para permitir el ascenso y descenso de personas con silla de ruedas o cualquier otro elemento ortopédico.

"La modificación en la que se trabajó y presentó es para que vehículos utilitarios o mayores estén especialmente adaptados  y permitan el ascenso y descenso del usuario sin necesidad de bajarse de la silla de ruedas u otro elemento ortopédico, mediante una rampa hidráulica o manual de elevación, ubicada en su parte lateral o trasera del auto taxi", dice un comunicado del concejal. 

La iniciativa tiene que ver con un pedido de personas con dificultades para caminar, familiares y distintas organizaciones. En este sentido la propuesta modificaría el artículo 20, inciso A de la Ordenanza Municipal 10.270

Se trata de un trabajo realizado junto a la Fundación Derechos Sobre Ruedas. "Todas las personas tienen derecho a la igualdad de oportunidades, sin embargo las que utilizan una silla de ruedas no se sienten así, todo lo contrario", expresó Negri.

De acuerdo a un relevamiento de la organización se estima que hay aproximadamente 4000 personas en silla de ruedas en la ciudad de Córdoba y no todas conocen sus derechos.

Te puede interesar