Michel Temer tras el escándalo por la denuncia de corrupción: "No renunciaré"

Mundo 18/05/2017 Por
El presidente de Brasil dijo que no abandonará el gobierno. Fue acusado por un pago de sobornos para garantizar el silencio de Eduardo Cunha, quien impulsó el juicio político contra Rousseff.
michel-temer

El presidente Michel Temer dijo que no renunciará a su mandato presidencial en Brasil. Habló luego del escándalo por las denuncias de un supuesto pago de sobornos para garantizar el silencio del extitular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

La crisis política provocó durante el mediodía de hoy una paralización en las actividades de la bolsa de San Pablo. (Ver: Crisis en Brasil: denuncian a Temer por corrupción y cae la bolsa en San Pablo)

Por su parte la Corte Suprema del país vecino abrió un proceso de investigación al que será sometido el actual jefe de Estado. Es por el presunto intento de obstrucción de la Justicia. La defensa del presidente pidió tener acceso a las grabaciones de audio que comprometen al mandatario, y que fueron realizadas por los duelos del grupo frigorífico JBS, Joesley y Wesley Batista.

En la jornada de hoy Temer suspendió su agenda de actividades en el Palacio del Planalto. "Estoy viviendo el peor momento de mi vida", le habría dicho a miembros de su círculo político más íntimo.

Te puede interesar