Se normaliza el servicio de transporte urbano de las líneas 26, 36, A y C

Córdoba 18/05/2017
Luego de la marcha al Ministerio de Trabajo de empleados del transporte urbano de Córdoba, se realizará en la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) una nueva asamblea que podría destrabar el conflicto por paritarias.
transporte urbano colectivos

Este mediodía trabajadores del servicio de transporte urbano de Córdoba protestaron frente a la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), ubicada en calle Veléz Sarsfield al 500, en el marco de un reclamo salarial. Las líneas 26, 36 de la empresa de Ersa  no prestaron servicio por dos horas pero luego de que se convocara a otra asamblea en el la sede gremial, el servicio volvió a funcionar con normalidad.

Las líneas de trolebuses A y C, que circulan por avenida Veléz Sarsfield también se vieron afectadas en la cirulación. "Los troles A y C, no paralizaron el servicio, se vieron afectados porque al ser trolebuses, no podían circular por su  recorrido habitual", explicó en declaraciones radiales, Luis Arcando, interventor de UTA.

Al término de la asamblea iniciada a partir de las 11 para debatir un plan de lucha, los trabajadores resolvieron dirigirse hacia el Ministerio de Trabajo, el conflicto se debe al pedido de un adelanto de paritaria y la intervención del gremio en la ciudad de Córdoba. La asamblea en la sede de UTA convocada para esta tarde, podría destrabar el conflicto definitivamente.

Esta semana, las asambleas sorpresivas provocaron durante el lunes, la suspensión del 80% del transporte urbano de Córdoba. "Estamos levantando las asambleas y empezamos a trabajar con normalidad", aseguró a Cadena 3 Marcelo Marín , delegado de Aucor luego de la jornada dep rotesta este lunes

Te puede interesar