Conflicto en UTA: líneas 26, 36 de Ersa y trolebuses A y C están sin servicio

Córdoba 18/05/2017
Trabajadores del Transporte Urbano de Córdoba realizaron una asamblea frente a la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en reclamo de un adelanto paritario y en pedido de la intervención del Gremio. Marchan al Ministerio de Trabajo y se resiente el servicio.
PROTESTA UTA
- Foto: gentileza Leonardo Guevara

Este mediodía trabajadores del servicio de transporte urbano de Córdoba protestaron frente a la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), ubicada en calle Veléz Sarsfield al 500, en el marco de un reclamo salarial. Las líneas 26, 36 de la empresa de Ersa y las líneas A y C de trolebuses, no prestan servicio por el momento.

Al término de la asamblea iniciada a partir de las 11 para debatir un plan de lucha, los trabajadores resolvieron dirigirse hacia el Ministerio de Trabajo, el conflicto se debe al pedido de un adelanto de paritaria y la intervención del gremio en la ciudad de Córdoba.

Esta semana, las asambleas sorpresivas provocaron durante el lunes, la suspensión del 80% del transporte urbano de Córdoba. "Estamos levantando las asambleas y empezamos a trabajar con normalidad", aseguró a Cadena 3 Marcelo Marín , delegado de Aucor luego de la jornada dep rotesta este lunes

Y agregó que presentaron una nota en el Ministerio de Trabajo acerca de la problemática del transporte, donde se especificó que no habrá ninguna sanción.

Te puede interesar