Crisis en Brasil: denuncian a Temer por corrupción y cae la bolsa en San Pablo

Mundo 18/05/2017 Por
Por el escándalo político que envuelve al presidente la bolsa se desplomó en más del 10 por ciento en su apertura y la caída obligó a cancelar las operaciones. El real se devalúa 8%.
bolsa brasil

La Bolsa de San Pablo interrumpió hoy sus operaciones al caer más de 10% como consecuencia de la denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer.

En tanto, en el mercado de cambios el dólar subía 8,45% y cotizaba a 3,4045 reales por unidad de la divisa estadounidense. Las operaciones en la bolsa paulista fueron suspendidas cuando el índice Bovespa se hundía 10,47%, hasta ubicarse en los 60.470 puntos.

La situación económica deviene de la denuncia de corrupción que envuelve a Temer. Durante la mañana de hoy la Policía Federal de Brasil allanó distintas oficinas del Parlamento en busca de documentación relacionada a la situación que puso al presidente al borde el juicio político. El punto crítico fue cuando se conoció una grabación en la que Temer estaría avalando un pago de coimas.

La Justicia también autorizó operativos similares en Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte. El senador Aécio Neves, titular del Partido Socialdemócrata de Brasil –quien perdió las presidenciales en 2014 contra Dilma Roussef– está en la mira.

Te puede interesar