La causa Balbo se quedó sin fiscal: Sánchez se retiró y se desconoce al sucesor

Córdoba 18/05/2017 Por
Este miércoles, la fiscalía de Distrito 3 Turno 4 dictó prisión preventiva de los seis involucrados en la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo. Hay tres amparos que esperan resolución.
justicia por Emanuel Balbo 2

Este miércoles, la fiscal Liliana Sánchez finalizó su última jornada en los pasillos de los tribunales de Córdoba. Antes de su retiro, la funcionaria judicial de Distrito 3 Turno 4 dictó la prisión preventiva de los seis involucrados en la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo.

La decisión recae sobre Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42).

A los implicados, se los imputa de delitos que van del Homicidio Agravado, Instigación, como participes necesarios, no necesarios, y en un caso por hurto calamitoso. “Siempre con potenciales penas agravadas por darse en un espectáculo deportivo”, informaron desde ministerio Público Fiscal.

emanuel balbo dos

Osar ‘Sapito’ Gómez está sindicado como el ‘instigador’ del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas ‘Celestes’ que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia la tribuna de abajo.

Hasta el momento, se desconoce quién continuará con la investigación  del caso. El nuevo fiscal de la causa deberá resolver tres recursos presentados: dos medidas fueron impulsadas por la defensa de los acusados que piden la nulidad de la admisión de la Provincia como querellante; la tercera, por el club Belgrano al que se le negó esa posibilidad.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar