Escándalo en Villa Yacanto: un funcionario fue denunciado ante el Inadi

Córdoba 18/05/2017
Se trata de Luciano Daniele, Jefe de Gabinete de la localidad cordobesa, quien junto al intendente Oscar Musumeci, habrían insultado a un vecino a través de Facebook con términos como "gordo maraca".
Ampliar
La denuncia asentada por Cristian Sosa contra Daniele - Foto: Sosa

Luciano Daniele, Jefe de Gabinete de Villa Yacanto, fue denunciado el pasado 15 de mayo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por Cristian Sosa, un vecino de la localidad cordobesa, quien asegura haber sido agredido verbalmente por el funcionario.

En la presentación ante el organismo nacional, figura que Daniele habría proferido insultos a través de su perfil en Facebook dirigidos hacia Sosa, en los que lo habría llamado "gordo maraca".

Sosa, quien integra el colectivo Movimiento de Acción Participativa (MAP), contó a La Nueva Mañana los entretelones del escándalo que sacude al pueblo por estos días: "Todo se inició porque yo publiqué en Facebook un posteo que decía 'En el pueblo en donde todo puede pasar, el negocio 'Gran Proveedor de Todo', parece que tal vez cambia de nombre. ¿Por qué? ¿Se sabrá algo que no quieren que trascienda?".

Esta publicación, siempre según Sosa, "desató la furia del intendente Oscar Musumeci que tomó estas palabras a tono personal ya que un familiar directo es propietario del único supermercado de la localidad".Si bien la denuncia efectuada por el integrante del colectivo MAP fue efectuada contra Daniele, Sosa también apuntó contra Musumeci a quien acusó de publicar en las redes frases como "te voy a ir a buscar sabelo", que estarían dirigidas a él.

"Sí, soy gordo y eso me duele"

En el caso de Daniele, las palabras referidas a Sosa habría sido: "Gordo maraca, que pobreza de vida debes tener, clásico de un cobarde". A raíz de esto, el integrante del Movimiento de Acción Participativa se asesoró legalmente con un abogado y decidió realizar la denuncia.

"Me da pena que un funcionario elegido por el voto popular le diga a un vecino así", señaló a La Nueva Mañana.

Y agregó que lo que más le preocupa es lo referido a su peso: "Sí, soy gordo y eso me duele. Y lo de maraca, supongo que se está refiriendo a los homosexuales. Entonces la discriminación del señor Jefe de Gabinete llama poderosamente la atención. Yo no tengo esta condición sexual pero si la tuviese, me sentiría agredido".

denuncia yacanto

Un intendente en aprietos

En 2014 el actual intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, fue filmado mientras tenía un 'cruce de palabras' con un vecino.

En el video se lo puede ver en su camioneta profiriendo insultos hacia el otro conductor que se queja de los pozos que existen en la localidad cordobesa.

Te puede interesar