En una jornada especial los vecinos podrán recorrer "La Piojera"

Se harán visitas entre las 16 a 19 horas, en grupos de 10 personas, en el marco de la coordinación para la puesta en valor del ex cine teatro Moderno y su apertura con gestión popular.
Ver galería La Piojera
1 / 2 - Las visitas a "La Piojera" se realizarán mañana viernes de 16 a 19 horas.

En el marco de la mesa de negociación que llevan adelante los vecinos de Alberdi con autoridades municipales para la puesta en valor y la apertura del ex cine teatro Moderno, conocido como "La Piojera", este viernes se realizará una recorrido a este edificio emblemático del barrio.

La propuesta es para que de a grupos de 10 personas se pueda realizar una visita este inmueble, ya que lleva muchos años cerrado, entre las 16 y 19 horas.

Damián Santa, historiador y coordinador de los recorridos históricos de Alberdi, señaló a La Nueva Mañana, que "desde la multisectorial Defendamos Alberdi, consideramos, por un lado, que la apertura de La piojera aunque sea por unas horas para que la gente de la ciudad la pueda conocer ese espacio es un logro de los vecinos. Sin la movilización de diferentes actores de la ciudad, en el marco de esta lucha de la defensa barrial, del patrimonio e identidad del barrio Alberdi, no hubiera sido posible siquiera la expropiación del ex cine teatro".

18491600_691569427695191_4192044021616946279_o

Por otro lado, Santa rescató la actitud de los funcionarios municipales de "convocar a la participación vecinal para poder discutir qué se quiere hacer en ese inmueble, porque la exporpiación es un paso más en la lucha por la reapertura de ese lugar con gestión popular".

"La actividad de este viernes nos da fuerzas para seguir luchando porque queremos que La Piojera sea un lugar para todos, donde se exprese la cultura y la voz del vecino. Y que sea un verdadero centro cultural y un emblema de la defensa barrial.

Vamos a estar ahí mañana y más que nunca reivindicaremos el pedido por su reapertura con gestión popular, y las consignas `Paren de demoler`, y `Memoria identidad y lucha` para defender al barrio Alberdi", aseguró Santa a este portal.

Cabe recordar que la mesa de coordinación entre vecinos y municipalidad comenzó a funcionar hace pocas semanas y ya lleva tres encuentros, desde que se liberó el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para la puesta en valor de ese inmueble que fue catalogado Monumento Historico Nacional.

Te puede interesar